Actividades PERT resueltas


   
 
EJERCICIOS P.E.R.T.


Cristina Yanes Cabrera

  

1. Planifica el siguiente Proyecto de acuerdo a las técnicas PERT y GANTT

 

Título: Poner en marcha un Programa de Formación del Profesorado de infantil en los Colegios ANGEL GANIVET, ANDALUCIA,  ARIAS MONTANO  y BORBOLLA de Sevilla

 

Se trata de desarrollar un programa piloto de reciclado del profesorado de infantil en cuatro colegios de Sevilla. El Programa se desarrolla de forma paralela en todos los colegios, existiendo algunas sesiones comunes en algunos de ellos. Para evaluar el programa se hará una sesión común donde asistirá todo el profesorado participante en el Programa.

 

 


 


 


Actividades


 

  1. Entrevista con el Director  del colegio ANGEL GANIVET para informar del Programa y que nos autorice a desarrollarlo en su centro.
  2. Entrevista con el Director  del colegio ANDALUCIA para informar del Programa y que nos autorice a desarrollarlo en su centro.
  3. Entrevista con el Director  del colegio ARIAS MONTANO  para informar del Programa y que nos autorice a desarrollarlo en su centro.
  4. Entrevista con el Director  del colegio BORBOLLA para informar del Programa y que nos autorice a desarrollarlo en su centro.

 

  1. Enviar cartas informativas y el material (cuaderno de trabajo) a los profesores participantes en el programa (una vez conseguidas las direcciones de estos profesores por parte de los  Directores de todos los cuatro centros )
  2. Desarrollo de una charla informativa común (previa al desarrollo del Programa) para a los profesores participantes de los colegios ANGEL GANIVET y  ANDALUCIA. En esa charla los profesores deberán llevar el material que se les ha facilitado ya que aprenderán a utilizarlo
  3. Desarrollo de una charla informativa común (previa al desarrollo del Programa)  para a los profesores participantes de los colegios ARIAS MONTANO y BORBOLLA. En esa charla los profesores deberán llevar el material que se les ha facilitado ya que aprenderán a utilizarlo
  4. Desarrollo del Programa con los profesores en el colegio ANGEL GANIVET
  5. Desarrollo del Programa con los profesores en el colegio ANDALUCIA
  6. Desarrollo del Programa con los profesores en el colegio ARIAS MONTANO 
  7. Desarrollo del Programa con los profesores en el colegio BORBOLLA
  8. Evaluación conjunta de todo el profesorado de los 4 centros participante en el programa

 

 

 


 

Actividad
Precedencia
Tiempo optimista
Tiempo  pesimista
Tiempo probable
Tiempo esperado
A
 
1
3
2
 
B
 
0.5
5.5
1.5
 
C
 
2
6
2.5
 
D
 
6
9
8.25
 
E
 
3
7
3.5
 
F
 
4
9
5.75
 
G
 
3
7
5
 
H
 
8
20
11
 
I
 
0.5
5.5
1.5
 
J
 
4
8
6
 
K
 
1.5
3.5
1.75
 
L
 
1.5
3.5
1.75
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Planifica, a través de las técnicas PERT y GANTT el siguiente proyecto:

 

Denominación: Desarrollo de la Campaña de Navidad: “al volante ni una gota de alcohol” para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes de la Universidad de Sevilla

 

El objetivo de la Campaña es dar a conocer alternativas a la movida con alcohol a los jóvenes de la Universidad de Sevilla. La campaña con los jóvenes se desarrolla básicamente en dos Jornadas: una primera de concienciación (se desarrolla de forma paralela en los campus universitarios) y otra segunda lúdico-festiva común para todos los estudiantes.

 

  1. Entrevista con el Vicerrector de Estudiantes para que facilite los contactos (con Decanos y Directores) en los distintos centros universitarios (Facultades y Escuelas) y para dar el visto bueno a la publicidad diseñada por el equipo planificador para el evento (posters y trípticos). Sin el visto bueno no podrá ser entregada la publicidad a los Decanos y Directores de los centros universitarios.
  2. Reunión con los Directores y Decanos de los centros universitarios del campus de Reina Mercedes para explicarles la campaña y para hacerles entrega de los folletos publicitarios (posters y trípticos) para que los peguen en sus centros.
  3. Reunión con los Directores y Decanos de los centros universitarios del campus de Ramón y Cajal para explicarles la campaña y para hacerles entrega de los folletos publicitarios (posters y trípticos) para que los peguen en sus centros.
  4. Reunión con los Directores y Decanos de los centros universitarios del campus Macarena para explicarles la campaña y para hacerles entrega de los folletos publicitarios (posters y trípticos) para que los peguen en sus centros.
  5. Reunión con los Directores y Decanos de los centros universitarios del campus de La Cartuja para explicarles la campaña y para hacerles entrega de los folletos publicitarios (posters y trípticos) para que los peguen en sus centros.
  6. Diseño de la Publicidad  (posters y trípticos para la Campaña) por parte del equipo planificador. En la publicidad aparecerá la fecha y la hora elegida para desarrollar las Jornadas I y II en los distintos campus universitarios.
  7. Desarrollo de la Jornada primera: Testimonios reales en el Salón de Actos de Arquitectura dirigido a los estudiantes del campus de Reina Mercedes y los del campus Ramón y Cajal
  8. Desarrollo de la Jornada primera: Testimonios reales en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros dirigido a los estudiantes del campus de La Cartuja  y los del campus Macarena.
  9. Desarrollo de la Jornada segunda: Un viernes sin alcohol también es divertido en el recinto de la Feria de Abril (donde se montarán carpas con actividades lúdico-festivas alternativas al alcohol. El evento durará todo el día y a él acudirán todos los estudiantes de la Universidad de Sevilla de todos los campus)
  10. Evaluación de las Jornadas primera y segunda en el Salón de Actos de Arquitectura con los estudiantes del campus de Reina Mercedes y con los del campus Ramón y Cajal
  11. Evaluación de las Jornadas primera y segunda en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros con los estudiantes del campus de La Catuja y con los del campus Macarena
  12. Elaboración de la Memoria final por parte del equipo planificador donde se recoja todo.

 

 

 

 

Actividad
Precedencia
Tiempo optimista
Tiempo  pesimista
Tiempo probable
Tiempo esperado
A
 
7.5
9.5
7.75
 
B
 
0.5
5.5
1.5
 
C
 
2
6
2.5
 
D
 
6
9
8.25
 
E
 
4
8
4.5
 
F
 
4
9
5.75
 
G
 
3
7
5
 
H
 
2
6
4
 
I
 
0.5
5.5
1.5
 
J
 
2.5
4.5
2.75
 
K
 
2.5
4.5
2.75
 
L
 
3
7
3.5
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Planifica el siguiente Proyecto de acuerdo a las técnicas PERT y GANTT

 

Título: Creación de un Museo didáctico-interactivo virtual del Patrimonio Histórico-educativo andaluz

La finalidad básica del Proyecto es la creación de un Museo didáctico-interactivo virtual del Patrimonio Histórico-educativo andaluz a través de tres acciones paralelas: Por una parte se busca promover la recuperación, salvaguarda, análisis, exposición y difusión nacional e internacional de la memoria educativa de Andalucía. Por otro lado, se pretende crear este espacio virtual de un carácter marcadamente interactivo, didáctico y dinámico. Por último se necesita crear el marco legal adecuado para abrir al público el Museo didáctico-interactivo virtual. Hasta que las tres acciones no se hayan completado, no podrá abrirse al público en el entorno de Internet.

 

 


Actividades


 

  1. Localización y visita a los centros andaluces. Se seleccionará el patrimonio educativo  más significativo y se fotografiará o se grabará en video, audio, etc.
  2. Regulación del marco legal del Museo Virtual. Esta actividad se desarrollará en paralelo a la localización del patrimonio histórico educativo y al desarrollo de la aplicación informática (portal virtual).
  3. Diseño de las secciones concretas que tendrá el Museo (“mis libros”, “mis juguetes”, “mis materiales”, etc). Se diseñarán en función del material (patrimonio) que se haya localizado, fotografiado y grabado
  4. Creación del portal virtual. Esta actividad la desarrollará el informático mientras el equipo planificador trabaja en la localización del material y en el establecimiento del marco legal
  5. Introducción de las distintas secciones del Museo en el portal virtual que tiene que haber sido creado. Las secciones que finalmente se hayan establecido se diseñarán virtualmente y se introducirán el Museo (portal) virtual
  6. Inclusión en el portal de las fotos realizadas al patrimonio histórico-educativo más significativo, en las distintas secciones del portal.
  7. Inclusión en el portal de las grabaciones recogidas más significativas, en las distintas secciones del portal.

3

  1. Diseño e inclusión en el portal de las actividades didácticas que los visitantes virtuales pueden hacer en las distintas secciones del museo, utilizando tanto con los materiales fotografiados, como con las grabaciones recogidas que ya han sido incluidas en el portal
  2. Abrir al público el Museo didáctico-interactivo virtual en Internet

 

 

Actividad
Precedencia
Tiempo optimista
Tiempo  pesimista
Tiempo probable
Tiempo esperado
A
 
1
3
2
 
B
 
0.5
5.5
1.5
 
C
 
2
6
2.5
 
D
 
6
9
8.25
 
E
 
3
7
3.5
 
F
 
4
9
5.75
 
G
 
3
7
5
 
H
 
8
20
11
 
I
 
0.5
5.5
1.5
 

 

4. Planifica el siguiente proyecto siguiendo la técnica Pert y Gannt

 

  1. Desarrollo de un Programa de ocio y tiempo libre en los colegios de las Irlandesas de Bami (Sevilla) y Castilleja de la Cuesta

 

 

Actividades


 

    1. Actualizar la información: para ello consultaremos diversas fuentes bibliográficas con objeto de ver si se han producido novedades en el ámbito del ocio para introducirlas en el programa
    2. Rediseñar el Programa: una vez consultada la información modificaremos (sin hacer cambios sustanciales) las partes que consideremos oportunas del programa
    3. Presentación del programa (reformado) en el AMPA del colegio Irlandesas de Bami
    4. Presentación del programa (reformado) en el AMPA del colegio Irlandesas de Castilleja de la Cuesta
    5. Búsqueda y compra de los recursos materiales necesarios para desarrollar el programa en los dos colegios, una vez que se haya producido la entrevista con  los responsable de ambos centros
    6. Entrevista con la persona responsable del centro Irlandesas de Bami, para pedir autorización para trabajar en su centro y facilitarle una copia del programa ya reformado
    7. Entrevista con la persona responsable del centro Irlandesas de Castilleja, para pedir autorización para trabajar en su centro y para facilitarle una copia del programa ya reformado
    8. Desarrollar el Programa en el colegio Irlandesas de Bami
    9. Desarrollar el Programa en el colegio Irlandesas de Castilleja

 

 

 

 

ACTIVIDADES
PRECEDENCIAS
Te
A
 
2
B
 
4
C
 
2
D
 
6
E
 
8
F
 
8
G
 
5
H
 
10
I
 
12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Planifica el siguiente Proyecto de acuerdo a las técnicas PERT y GANTT

 

Título: Poner en marcha un Programa de Técnicas de Estudio en el Colegio Buen Pastor de Sevilla en educación primaria

 

Se trata de desarrollar el programa en los dos grupos de 5º de primaria. El Programa contiene dos bloques prácticos. El primero de ellos es común para los dos grupos. El segundo bloque es diferente para cada grupo y se realiza paralelamente. A continuación se evalúa el programa para cada grupo, tras lo cual se hace una Memoria por cada uno de los grupos. Finalmente se presentará a los profesores y al director un estudio comparativo de los resultados obtenidos en ambos grupos.

 

Actividades


  1. Pedir autorización al  Director para poder entrar en su centro a desarrollar el programa de técnicas de estudio
  2. Reunión con el equipo de profesores de los dos grupos para informar del proyecto que se va a llevar a cabo y conocer cómo son las clases
  3. Adquirir el material necesario para desarrollar el Programa en los dos grupos una vez contemos con la autorización del director
  4. Hacer en el grupo 5ºA un examen previo al programa para conocer sus conocimientos en técnicas de estudio. En el examen están presente los profesores que han sido previamente informados
  5. Hacer en el grupo 5ºB un examen previo al programa para conocer sus conocimientos en técnicas de estudio.En el examen están presente los profesores que han sido previamente informados
  6. Desarrollo del Bloque 1 en 5ºA  y 5ºB
  7. Desarrollo del Bloque 2 en 5º A
  8. Desarrollo del Bloque 2  en 5ºB
  9. Evaluación del Bloque 1 y 2 en 5ºA 
  10. Evaluación del Bloque 1 y 2 en 5ºB
  11. Elaboración de la Memoria Final de 5º A
  12. Elaboración de la Memoria Final de 5º B
  13. Presentación al Director del Estudio comparado

 

 

 

Actividad
Precedencia
Tiempo esperado
A
 
4
B
 
2
C
 
9
D
 
5
E
 
4
F
 
7
G
 
4
H
 
1
I
 
6
J
 
8
K
 
8
L
 
2
M
 
2

6.     Halla el Pert y el Gantt para las siguientes actividades


 


Actividades

Precedencias

Tiempo esperado

A

-

2

B

-

3

C

-

4

D

-

8

E

-

7

F

A,B

5

G

C,D

2

H

E

7

I

F,G

1

J

G,H

5

K

I

6

L

J

2

LL

K

4

M

K

7

N

K

2

Ñ

L

2

O

L

1

P

L

1

Q

L

7

R

LL, M, N, Ñ, O, P, Q

4

S

R

4

T

R

6

U

R

4

W

R

9

X

R

5

Y

R

1

Z

R

4

AA

S,T,U

2

BB

W, X

7

CC

Y, Z

3

DD

AA, BB, CC

5

EE

DD

7

FF

EE

7

GG

FF

9

HH

GG

7

II

GG

7

JJ

GG

5

KK

GG

5

MM

HH

1

NN

II

3

ÑÑ

JJ

7

OO

KK

4

PP

MM, NN

9

QQ

ÑÑ, OO

2

RR

PP, QQ

2


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario