|
Cristina
Yanes Cabrera
1. Planifica
el siguiente Proyecto de acuerdo a las técnicas PERT y GANTT
Título:
Poner en marcha un Programa de Formación del Profesorado de infantil en los
Colegios ANGEL GANIVET, ANDALUCIA, ARIAS
MONTANO y BORBOLLA de Sevilla
Se trata de
desarrollar un programa piloto de reciclado del profesorado de infantil en
cuatro colegios de Sevilla. El Programa se desarrolla de forma paralela en
todos los colegios, existiendo algunas sesiones comunes en algunos de ellos.
Para evaluar el programa se hará una sesión común donde asistirá todo el
profesorado participante en el Programa.
Actividades
- Entrevista con el Director del colegio ANGEL GANIVET para informar
del Programa y que nos autorice a desarrollarlo en su centro.
- Entrevista con el Director del colegio ANDALUCIA para informar del
Programa y que nos autorice a desarrollarlo en su centro.
- Entrevista con el Director del colegio ARIAS MONTANO para informar del Programa y que nos
autorice a desarrollarlo en su centro.
- Entrevista con el Director del colegio BORBOLLA para informar del
Programa y que nos autorice a desarrollarlo en su centro.
- Enviar cartas informativas y el
material (cuaderno de trabajo) a los profesores participantes en el
programa (una vez conseguidas las direcciones de estos profesores por
parte de los Directores de todos
los cuatro centros )
- Desarrollo de una charla
informativa común (previa al desarrollo del Programa) para a los
profesores participantes de los colegios ANGEL GANIVET y ANDALUCIA. En esa charla los profesores
deberán llevar el material que se les ha facilitado ya que aprenderán a
utilizarlo
- Desarrollo de una charla
informativa común (previa al desarrollo del Programa) para a los profesores participantes de
los colegios ARIAS MONTANO y BORBOLLA. En esa charla los profesores
deberán llevar el material que se les ha facilitado ya que aprenderán a
utilizarlo
- Desarrollo del Programa con los
profesores en el colegio ANGEL GANIVET
- Desarrollo del Programa con los
profesores en el colegio ANDALUCIA
- Desarrollo del Programa con los
profesores en el colegio ARIAS MONTANO
- Desarrollo del Programa con los
profesores en el colegio BORBOLLA
- Evaluación conjunta de todo el
profesorado de los 4 centros participante en el programa
Actividad
|
Precedencia
|
Tiempo optimista
|
Tiempo
pesimista
|
Tiempo probable
|
Tiempo esperado
|
A
|
|
1
|
3
|
2
|
|
B
|
|
0.5
|
5.5
|
1.5
|
|
C
|
|
2
|
6
|
2.5
|
|
D
|
|
6
|
9
|
8.25
|
|
E
|
|
3
|
7
|
3.5
|
|
F
|
|
4
|
9
|
5.75
|
|
G
|
|
3
|
7
|
5
|
|
H
|
|
8
|
20
|
11
|
|
I
|
|
0.5
|
5.5
|
1.5
|
|
J
|
|
4
|
8
|
6
|
|
K
|
|
1.5
|
3.5
|
1.75
|
|
L
|
|
1.5
|
3.5
|
1.75
|
|
2. Planifica, a través de las técnicas PERT y GANTT el
siguiente proyecto:
Denominación: Desarrollo
de la Campaña de Navidad: “al volante ni una gota de alcohol” para prevenir el
consumo de alcohol en los jóvenes de la Universidad de Sevilla
El objetivo de la Campaña es dar
a conocer alternativas a la movida con alcohol a los jóvenes de la Universidad
de Sevilla. La campaña con los jóvenes se desarrolla básicamente en dos
Jornadas: una primera de concienciación (se desarrolla de forma paralela en los
campus universitarios) y otra segunda lúdico-festiva común para todos los
estudiantes.
- Entrevista
con el Vicerrector de Estudiantes para que facilite los contactos (con
Decanos y Directores) en los distintos centros universitarios (Facultades
y Escuelas) y para dar el visto bueno a la publicidad diseñada por el
equipo planificador para el evento (posters y trípticos). Sin el visto
bueno no podrá ser entregada la publicidad a los Decanos y Directores de
los centros universitarios.
- Reunión con
los Directores y Decanos de los centros universitarios del campus de Reina
Mercedes para explicarles la campaña y para hacerles entrega de los
folletos publicitarios (posters y trípticos) para que los peguen en sus
centros.
- Reunión con los
Directores y Decanos de los centros universitarios del campus de Ramón y
Cajal para explicarles la campaña y para hacerles entrega de los
folletos publicitarios (posters y trípticos) para que los peguen en sus
centros.
- Reunión con
los Directores y Decanos de los centros universitarios del campus Macarena
para explicarles la campaña y para hacerles entrega de los folletos
publicitarios (posters y trípticos) para que los peguen en sus centros.
- Reunión con
los Directores y Decanos de los centros universitarios del campus de La
Cartuja para explicarles la campaña y para hacerles entrega de los
folletos publicitarios (posters y trípticos) para que los peguen en sus
centros.
- Diseño de la
Publicidad (posters y trípticos
para la Campaña) por parte del equipo planificador. En la publicidad
aparecerá la fecha y la hora elegida para desarrollar las Jornadas I y II
en los distintos campus universitarios.
- Desarrollo
de la Jornada primera: Testimonios
reales en el Salón de Actos de Arquitectura dirigido a los
estudiantes del campus de Reina Mercedes y los del campus Ramón y Cajal
- Desarrollo
de la Jornada primera: Testimonios
reales en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros dirigido a
los estudiantes del campus de La Cartuja
y los del campus Macarena.
- Desarrollo
de la Jornada segunda: Un viernes
sin alcohol también es divertido en el recinto de la Feria de Abril
(donde se montarán carpas con actividades lúdico-festivas alternativas al
alcohol. El evento durará todo el día y a él acudirán todos los
estudiantes de la Universidad de Sevilla de todos los campus)
- Evaluación
de las Jornadas primera y segunda en el Salón de Actos de Arquitectura
con los estudiantes del campus de Reina Mercedes y con los del campus
Ramón y Cajal
- Evaluación
de las Jornadas primera y segunda en el Salón de Actos de la Escuela de
Ingenieros con los estudiantes del campus de La Catuja y con los del
campus Macarena
- Elaboración
de la Memoria final por parte del equipo planificador donde se recoja
todo.
Actividad
|
Precedencia
|
Tiempo optimista
|
Tiempo
pesimista
|
Tiempo probable
|
Tiempo esperado
|
A
|
|
7.5
|
9.5
|
7.75
|
|
B
|
|
0.5
|
5.5
|
1.5
|
|
C
|
|
2
|
6
|
2.5
|
|
D
|
|
6
|
9
|
8.25
|
|
E
|
|
4
|
8
|
4.5
|
|
F
|
|
4
|
9
|
5.75
|
|
G
|
|
3
|
7
|
5
|
|
H
|
|
2
|
6
|
4
|
|
I
|
|
0.5
|
5.5
|
1.5
|
|
J
|
|
2.5
|
4.5
|
2.75
|
|
K
|
|
2.5
|
4.5
|
2.75
|
|
L
|
|
3
|
7
|
3.5
|
|
3. Planifica
el siguiente Proyecto de acuerdo a las técnicas PERT y GANTT
Título:
Creación de un Museo didáctico-interactivo virtual del Patrimonio
Histórico-educativo andaluz
La
finalidad básica del Proyecto es la creación de un Museo didáctico-interactivo
virtual del Patrimonio Histórico-educativo andaluz a través de tres acciones
paralelas: Por una parte se busca promover la recuperación, salvaguarda,
análisis, exposición y difusión nacional e internacional de la memoria
educativa de Andalucía. Por otro lado, se pretende crear este espacio virtual
de un carácter marcadamente interactivo, didáctico y dinámico. Por último se
necesita crear el marco legal adecuado para abrir al público el Museo
didáctico-interactivo virtual. Hasta que las tres acciones no se hayan completado,
no podrá abrirse al público en el entorno de Internet.
Actividades
- Localización y visita a los centros andaluces. Se seleccionará el patrimonio educativo más significativo y se fotografiará o se grabará en video, audio, etc.
- Regulación del marco legal del Museo Virtual. Esta actividad se desarrollará en paralelo a la localización del patrimonio histórico educativo y al desarrollo de la aplicación informática (portal virtual).
- Diseño de las secciones concretas que tendrá el Museo (“mis libros”, “mis juguetes”, “mis materiales”, etc). Se diseñarán en función del material (patrimonio) que se haya localizado, fotografiado y grabado
- Creación del portal virtual. Esta actividad la desarrollará el informático mientras el equipo planificador trabaja en la localización del material y en el establecimiento del marco legal
- Introducción de las distintas secciones del Museo en el portal virtual que tiene que haber sido creado. Las secciones que finalmente se hayan establecido se diseñarán virtualmente y se introducirán el Museo (portal) virtual
- Inclusión en el portal de las fotos realizadas al patrimonio histórico-educativo más significativo, en las distintas secciones del portal.
- Inclusión
en el portal de las grabaciones recogidas más significativas, en las distintas
secciones del portal.
3
- Diseño
e inclusión en el portal de las actividades didácticas que los visitantes
virtuales pueden hacer en las distintas secciones del museo, utilizando
tanto con los materiales fotografiados, como con las grabaciones recogidas
que ya han sido incluidas en el portal
- Abrir al público el Museo
didáctico-interactivo virtual en Internet
Actividad
|
Precedencia
|
Tiempo optimista
|
Tiempo
pesimista
|
Tiempo probable
|
Tiempo esperado
|
A
|
|
1
|
3
|
2
|
|
B
|
|
0.5
|
5.5
|
1.5
|
|
C
|
|
2
|
6
|
2.5
|
|
D
|
|
6
|
9
|
8.25
|
|
E
|
|
3
|
7
|
3.5
|
|
F
|
|
4
|
9
|
5.75
|
|
G
|
|
3
|
7
|
5
|
|
H
|
|
8
|
20
|
11
|
|
I
|
|
0.5
|
5.5
|
1.5
|
|
4. Planifica el siguiente proyecto siguiendo la técnica
Pert y Gannt
- Desarrollo
de un Programa de ocio y tiempo libre en los colegios de las Irlandesas de
Bami (Sevilla) y Castilleja de la Cuesta
Actividades
- Actualizar la información: para ello consultaremos diversas fuentes bibliográficas con objeto de ver si se han producido novedades en el ámbito del ocio para introducirlas en el programa
- Rediseñar el Programa: una vez consultada la información modificaremos (sin hacer cambios sustanciales) las partes que consideremos oportunas del programa
- Presentación del programa (reformado) en el AMPA del colegio Irlandesas de Bami
- Presentación del programa (reformado) en el AMPA del colegio Irlandesas de Castilleja de la Cuesta
- Búsqueda y compra de los recursos materiales necesarios para desarrollar el programa en los dos colegios, una vez que se haya producido la entrevista con los responsable de ambos centros
- Entrevista con la persona responsable del centro Irlandesas de Bami, para pedir autorización para trabajar en su centro y facilitarle una copia del programa ya reformado
- Entrevista con la persona responsable del centro Irlandesas de Castilleja, para pedir autorización para trabajar en su centro y para facilitarle una copia del programa ya reformado
- Desarrollar el Programa en el colegio Irlandesas de Bami
- Desarrollar el Programa en el colegio Irlandesas de Castilleja
ACTIVIDADES
|
PRECEDENCIAS
|
Te
|
A
|
|
2
|
B
|
|
4
|
C
|
|
2
|
D
|
|
6
|
E
|
|
8
|
F
|
|
8
|
G
|
|
5
|
H
|
|
10
|
I
|
|
12
|
5. Planifica el siguiente Proyecto de acuerdo a las técnicas
PERT y GANTT
Título: Poner en marcha un Programa de Técnicas de
Estudio en el Colegio Buen Pastor de Sevilla en educación primaria
Se trata de desarrollar el programa en los dos grupos de
5º de primaria. El Programa contiene dos bloques prácticos. El primero de ellos
es común para los dos grupos. El segundo bloque es diferente para cada grupo y
se realiza paralelamente. A continuación se evalúa el programa para cada grupo,
tras lo cual se hace una Memoria por cada uno de los grupos. Finalmente se
presentará a los profesores y al director un estudio comparativo de los
resultados obtenidos en ambos grupos.
Actividades
- Pedir autorización al Director para poder entrar en su centro a desarrollar el programa de técnicas de estudio
- Reunión con el equipo de profesores de los dos grupos para informar del proyecto que se va a llevar a cabo y conocer cómo son las clases
- Adquirir el material necesario para desarrollar el Programa en los dos grupos una vez contemos con la autorización del director
- Hacer en el grupo 5ºA un examen previo al programa para conocer sus conocimientos en técnicas de estudio. En el examen están presente los profesores que han sido previamente informados
- Hacer en el grupo 5ºB un examen previo al programa para conocer sus conocimientos en técnicas de estudio.En el examen están presente los profesores que han sido previamente informados
- Desarrollo del Bloque 1 en 5ºA y 5ºB
- Desarrollo del Bloque 2 en 5º A
- Desarrollo del Bloque 2 en 5ºB
- Evaluación del Bloque 1 y 2 en 5ºA
- Evaluación del Bloque 1 y 2 en 5ºB
- Elaboración de la Memoria Final de 5º A
- Elaboración de la Memoria Final de 5º B
- Presentación al Director del Estudio comparado
Actividad
|
Precedencia
|
Tiempo esperado
|
A
|
|
4
|
B
|
|
2
|
C
|
|
9
|
D
|
|
5
|
E
|
|
4
|
F
|
|
7
|
G
|
|
4
|
H
|
|
1
|
I
|
|
6
|
J
|
|
8
|
K
|
|
8
|
L
|
|
2
|
M
|
|
2
|
6. Halla el Pert y el Gantt para las siguientes actividades
Actividades
|
Precedencias
|
Tiempo esperado
|
A
|
-
|
2
|
B
|
-
|
3
|
C
|
-
|
4
|
D
|
-
|
8
|
E
|
-
|
7
|
F
|
A,B
|
5
|
G
|
C,D
|
2
|
H
|
E
|
7
|
I
|
F,G
|
1
|
J
|
G,H
|
5
|
K
|
I
|
6
|
L
|
J
|
2
|
LL
|
K
|
4
|
M
|
K
|
7
|
N
|
K
|
2
|
Ñ
|
L
|
2
|
O
|
L
|
1
|
P
|
L
|
1
|
Q
|
L
|
7
|
R
|
LL, M, N, Ñ, O, P, Q
|
4
|
S
|
R
|
4
|
T
|
R
|
6
|
U
|
R
|
4
|
W
|
R
|
9
|
X
|
R
|
5
|
Y
|
R
|
1
|
Z
|
R
|
4
|
AA
|
S,T,U
|
2
|
BB
|
W, X
|
7
|
CC
|
Y, Z
|
3
|
DD
|
AA, BB, CC
|
5
|
EE
|
DD
|
7
|
FF
|
EE
|
7
|
GG
|
FF
|
9
|
HH
|
GG
|
7
|
II
|
GG
|
7
|
JJ
|
GG
|
5
|
KK
|
GG
|
5
|
MM
|
HH
|
1
|
NN
|
II
|
3
|
ÑÑ
|
JJ
|
7
|
OO
|
KK
|
4
|
PP
|
MM, NN
|
9
|
QQ
|
ÑÑ, OO
|
2
|
RR
|
PP, QQ
|
2
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario