ÍTEMS DEL MODELO DE DIAGNÓSTICO
1.
Cuando decimos que la evaluación
psicopedagógica debe poseer “validez ecológica” nos estamos refiriendo a que en
su desarrollo debería ...
a) Utilizar instrumentos cualitativos y
cuantitativos c) Tener en cuenta la
enseñanza y el aprendizaje
b) Ser útil para el contexto específico en
que se hace d) b y c son correctas
2.
Cuando decimos que la evaluación
psicopedagógica debe ser una actividad “científico-técnica” nos estamos
refiriendo a que su desarrollo debería...
a) Seguir los cánones del método científico c) Debe emplearse técnicas
científicas
b) Aplicar los conocimientos psicológicos y
pedagógicos d) a y b son correctas
3.
Cuando decimos que la evaluación
psicopedagógica debe ser una “evaluación de necesidades” nos estamos refiriendo
a que su desarrollo debería tener en cuenta...
a) El contexto educativo c) Las interacciones
entre el individuo y su ambiente social
b) Las necesidades del alumno d) Ninguna de las
anteriores es correcta
4.
Cuando decimos que la evaluación
psicopedagógica debe ser “dinámica” nos estamos refiriendo a que en su
desarrollo debería tener en cuenta que...
a) Las necesidades educativas son cambiantes
b) Las necesidades son el fruto de las
interacciones sociales
c) Tener en cuenta la enseñanza y el
aprendizaje
d) a y b son correctas
5.
¿Cuál ha de ser el primer paso
en la realización de una evaluación psicopedagógica?
a) Establecer una hipótesis previa . c) Valorar la competencia
curricular
b) Valorar el contexto de acción d)
Ninguna de las anteriores
6.
Una vez que hemos recogido los
datos en una evaluación psicopedagógica, ¿Cuál debe ser el paso siguiente?
a) Integrar los datos obtenidos. c)
Valorar la competencia curricular
b) Falsar la hipótesis previa d) a y b son
correctas.
7.
Si al integrar los datos en una
evaluación psicopedagógica observamos que algunos datos son incoherentes ¿Qué
debemos hacer?
a) Recoger nuevos datos . c)
Obviar esos datos en el informe
b) Replicar esos mismos datos d) a y
b son correctas.
8.
Cuando decimos que la
competencia curricular debe valorarse “dinámicamente” nos estamos refiriendo a
que la evaluación debería identificar ...
a) La competencia potencial del sujeto c) Las dificultades de
aprendizaje
b) Aspectos relativos a la enseñanza y el
aprendizaje d) Ninguna de las anteriores
9.
Cuando decimos que la
competencia curricular debe valorarse “contextualizada” nos estamos refiriendo
a que la evaluación debería identificar...
a) La competencia potencial del sujeto c) Tener en cuenta
la situación didáctica de los logros
b) Un perfil de logros del alumno d) a y b son correctas.
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miguelsol19@hotmail.com
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