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ÍTEMS DEL MODELO DE DIAGNÓSTICO

 

 

1.      Cuando decimos que la evaluación psicopedagógica debe poseer “validez ecológica” nos estamos refiriendo a que en su desarrollo debería ...                                             

a) Utilizar instrumentos cualitativos y cuantitativos     c) Tener en cuenta la enseñanza y el aprendizaje

b) Ser útil para el contexto específico en que se hace   d) b y c son correctas

2.      Cuando decimos que la evaluación psicopedagógica debe ser una actividad “científico-técnica” nos estamos refiriendo a que su desarrollo debería...                                                  

a) Seguir los cánones del método científico                                   c) Debe emplearse técnicas científicas

b) Aplicar los conocimientos psicológicos y pedagógicos                         d) a y b son correctas

3.      Cuando decimos que la evaluación psicopedagógica debe ser una “evaluación de necesidades” nos estamos refiriendo a que su desarrollo debería tener en cuenta...

a) El contexto educativo                       c) Las interacciones entre el individuo y su ambiente social

b) Las necesidades del alumno                           d) Ninguna de las anteriores es correcta

4.      Cuando decimos que la evaluación psicopedagógica debe ser “dinámica” nos estamos refiriendo a que en su desarrollo debería tener en cuenta que...                                                       

a) Las necesidades educativas son cambiantes                            

b) Las necesidades son el fruto de las interacciones sociales    

c) Tener en cuenta la enseñanza y el aprendizaje

d) a y b son correctas

5.      ¿Cuál ha de ser el primer paso en la realización de una evaluación psicopedagógica?

a) Establecer una hipótesis previa       .                             c) Valorar la competencia curricular

b) Valorar el contexto de acción                                       d) Ninguna de las anteriores

6.      Una vez que hemos recogido los datos en una evaluación psicopedagógica, ¿Cuál debe ser el paso siguiente?

a) Integrar los datos obtenidos.                                          c) Valorar la competencia curricular

b) Falsar la hipótesis previa                                d) a y b son correctas.

7.      Si al integrar los datos en una evaluación psicopedagógica observamos que algunos datos son incoherentes ¿Qué debemos hacer?

a) Recoger nuevos datos        .                             c) Obviar esos datos en el informe

b) Replicar esos mismos datos                                          d) a y b son correctas.

8.      Cuando decimos que la competencia curricular debe valorarse “dinámicamente” nos estamos refiriendo a que la evaluación debería identificar ...

a) La competencia potencial del sujeto                                           c) Las dificultades de aprendizaje

b) Aspectos relativos a la enseñanza y el aprendizaje  d) Ninguna de las anteriores

9.      Cuando decimos que la competencia curricular debe valorarse “contextualizada” nos estamos refiriendo a que la evaluación debería identificar...

a) La competencia potencial del sujeto                            c) Tener en cuenta la situación didáctica de los logros

b) Un perfil de logros del alumno                      d) a y b son correctas.



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