tag:blogger.com,1999:blog-88277543624468356132024-02-07T19:38:47.923-08:00Apuntes y trabajos de EducaciónAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/04401154192255793805noreply@blogger.comBlogger130125tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-74725998039778710812012-09-27T02:37:00.000-07:002012-10-12T02:54:58.188-07:00
Os presento mi blog, sobre "Trabajos y apuntes de Educación y Pedagogía". En él se encontrarán: trabajos, apuntees, comentarios, prácticas y exámenes, principalmente de la carrera de Pedagogía, además de multitud de proyectos educativos, realizados en esta y en muchas otras carreras referentes a educación.
Espero poder ayudaros en vuestra Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-21463697516910446962012-09-27T02:36:00.002-07:002012-09-27T02:36:55.336-07:00Unidad Didáctica: EL OTOÑO
Los niños y niñas en estas edades, sienten una gran curiosidad e interés por observar el entorno y lo que les rodea. Descubrir los cambios que se realizan, sobre todo en la naturaleza, con la llegada de las estaciones, y en concreto el otoño, será una vivencia significativa para su desarrollo. Además los distintos sucesos y elementos que aparecen en el otoño como son Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-29677579587364521642012-09-27T02:06:00.003-07:002012-09-27T02:06:44.209-07:00PERT Y GANT: PROYECTOS RESUELTOS
PROSPECTIVA Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
EJERCICIOS
RESUELTOS P.E.R.T.
Cristina
Yanes Cabrera
1. Planifica
los siguientes Proyectos de acuerdo a las técnicas PERT y GANTT
Desarrollo
de un Programa de ocio y tiempo libre en los colegios de las Irlandesas de
Bami (Sevilla) y Castilleja de la Cuesta
&Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-89599122528940344852012-09-27T02:04:00.003-07:002012-09-27T02:04:41.747-07:00Actividades PERT resueltas
EJERCICIOS
P.E.R.T.
Cristina
Yanes Cabrera
1. Planifica
el siguiente Proyecto de acuerdo a las técnicas PERT y GANTT
Título:
Poner en marcha un Programa de Formación del Profesorado de infantil en los
Colegios ANGEL GANIVET, ANDALUCIA, ARIAS
MONTANO y BORBOLLA de Sevilla
Se trata de
desarrollarAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-59372790683109119782012-09-27T02:02:00.003-07:002012-09-27T02:02:42.859-07:00PERT
1. Descripción
del proyecto:
Esta actividad cubre las necesidades de un grupo de
niños y niñas entre 6 y 10 años, es decir de 1º y 2º ciclo de Primaria. Con
ello se pretende ofrecer un lugar donde mientras que sus padres estén
trabajando o ocupados, los niños/as puedan disfrutar y aprender a través de
talleres que Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-36294852179454433452012-09-27T01:58:00.000-07:002012-09-27T01:59:58.728-07:00Carl Orff
“INDICE”
1. INTRODUCCION……………………………………………………….1
2. FUNDAMENTACION TEORICA………………………..…………….2
2.1 Aspectos biográficos………………………………………..2
2.2 Obras importantes…………………………………………...4
 Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-53860174819409876332012-09-27T01:53:00.001-07:002012-09-27T01:59:30.752-07:00Unidad Didáctica: Giros, volteretas y trabajo de saltos sobre colchonetas.
INDICE
INTRODUCCIÓN.
1.1- Descripción.
1.2- Situación en el ciclo.
2 - CONTENIDOS.
2.1- Vinculación con el PCC.
2.2- Conceptos.
2.3- Procedimientos.
2.4- Actitudes.
3 - OBJETIVOS DIDÁCTICOS.
TEMPORALIZACIÓN.
5 - DESARROLLO DE LAS SESIONES.
6 - METODOLOGÍA.
7 - EVALUACIÓN.
1. INTRODUCCIÓN:
1.1 Descripción:
La presente Unidad Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-60053789051692221482012-09-27T01:45:00.001-07:002012-09-27T01:48:24.364-07:00Lanzamiento-recepción, desplazamientos-saltos-giros, equilibrio y coordinación
1.
LANZAMIENTO Y RECEPCION…………………….………….1
2.
DESPLAZAMIENTOS, SALTOS Y GIROS……………………..7
3.
EQUILIBRIO………………………………………………………14
4.
COORDINACION………………………………………………….19
Practica
1ª: LANZAMIENTO Y RECEPCION
Los
lanzamientos
Lanzar es
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-56300539366327371832012-09-20T01:07:00.002-07:002012-09-20T01:07:47.773-07:00Unidad didáctica: cuidemos los dientes
La práctica de la higiene personal es una cuestión de responsabilidad individual que se adquiere a través de un proceso de educación, correspondiente a padres y profesorado, por ello he de destacar que es un tema básico en el desarrollo de los programas de la educación para la salud. Cuando el niño/a acude a la escuela presenta unos hábitos de higiene, más o Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-67525331660929393162012-09-20T01:01:00.001-07:002012-09-20T01:01:22.122-07:00Unidad didáctica: las plantas
Por medio de la observación de lo que sucede a su alrededor y de la manipulación y experimentación de los materiales que ponemos a su alcance, el niño irá desarrollando sus sentido de la curiosidad y de la observación, lo que le ayudará a comprender mejor los fenómenos naturales, físicos y técnicos.
Con la experimentación libre o con actividades de aprendizaje concretas propuestas porAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-86322517157971020642012-09-08T12:09:00.002-07:002012-09-08T12:09:24.701-07:00Estudio de Egresados de la Universidad Simón Bolívar
RESUMEN
Este estudio forma parte del
análisis de la calidad de la formación y la enseñanza que adelanta la USB. Se
espera que los resultados permitan realimentar los planes de estudios.
El propósito del estudio es doble;
por una Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-8777298467479654412012-09-08T12:06:00.002-07:002012-09-08T12:06:59.613-07:00REVISTAS ESPAÑOLAS DE EDUCACIÓN
REVISTAS ESPAÑOLAS DE EDUCACIÓN
ORDENADAS POR ÍNDICE DE IMPACTO, SEGÚN IN-RECS (Índice de Impacto de las
Revistas Españolas de Ciencias Sociales). Elaborado por el Grupo de
Investigación EC3 de la Universidad de Granada (http://ec3.ugr.es/in-recs/grupoinvest/).
Título de la Revista
Índice impacto
2004
Total
trabajos
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-81327702305686239552012-09-08T12:05:00.002-07:002012-09-08T12:05:21.324-07:00Tema 2.La organización de la enseñanza como criterio de calidad para planificar, comunicar, organizar y revisar la docencia de la institución universitaria.
CONSTRUCCIÓN DE COMPROMISO
4. Construcción
de compromiso
EVALUACIÓN DE VIDEOS. Los estudiantes de Medicina tienen que
adquirir destrezas de comunicación en el curriculum de su programa formativo.
Este aporte muchas veces no figura en un plan de estudios de la titulación de
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-28162508073993636572012-09-08T12:00:00.003-07:002012-09-08T12:00:29.598-07:00Tema 6
1.- Los factores de la satisfacción,
según Umbach y Stephen (2002) son…. (Villar y Alegre, 2004).
Las
dimensiones básicas de la satisfacción estudiantil pueden estar constituidas,
como en el estudio de Umbach y Stephen (2002: 216), por los siguientes
factores:
a) Satisfacción con la titulación (la
titulación me proporcionó una Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-7501273086650528902012-09-08T11:59:00.003-07:002012-09-08T12:00:02.035-07:00Tema 5
1.- Las competencias
estudiantiles como destrezas cooperativas y de pensamiento crítico son….
(Villar y Alegre, 2006).
Competencias
como destrezas cooperativas y de pensamiento critico.
Una
de las competencias demandadas a los estudiantes es la capacidad de trabajar en
equipo, donde puede residir un aprendizaje cooperativo o colaborativo. Así,
Quarstein y Peterson (2001) Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-45856827547038782552012-09-08T11:59:00.000-07:002012-09-08T11:59:00.615-07:00TEMA 4: “LOS RECURSOS MATERIALES COMO CRITERIO DE CALIDAD PARA EVALUAR LOS SERVICIOS DOCUMENTALES, SOCIALES E INFORMÁTICOS VINCULADOS CON LA DOCENCIA DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA. MEDIR LOS RECURSOS CURRICULARES Y EQUIPAMIENTO DE UN PROGRAMA FORMATIVO”.
1.- Guía de evaluación
de un SBU.
Para
llevar a cabo el proceso evaluativo de un SBU se dispne a priori de dos guías
detalladas, una de autoevaluación y otra de evaluación externa, elaboradas
ambas por la UCUA
andaluza. En la guía de evaluación se consideran las siguientes dimensiones:
Liderazgo,
o cómo es la dirección de un SBU.
Gestión
del personal, Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-10439833520888275282012-09-08T11:58:00.001-07:002012-09-08T11:58:13.746-07:00Tema 3. “Los recursos humanos como criterio de calidad para determinar cómo se forma de manera presencial y en línea el profesorado en capacidades pedagógicas y se valora su docencia”.
Reconocer el valor de
la investigación, desarrollo e innovación del personal académico.
Los factores que apoyan e
impiden el desarrollo profesional, según Caffarella y Zinn (1999: 243)
son:
(a) relaciones interpersonales y con la gente, por ejemplo, sistemas
personales de apoyo en el centro del programa formativo (favorece), o ausencia
de sistemas Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-61446572295550054512012-09-08T11:57:00.003-07:002012-09-08T11:57:29.983-07:00Tema 1
El programa formativo como
criterio de calidad para determinar los objetivos y el curriculum en la
docencia de la institución universitaria.
ü El
programa formativo como criterio de calidad para determinar los objetivos y el
curriculum en la docencia de la institución universitaria.
ü Analizar
los objetivos de un programa formativo.
ü&Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-45553108571508194472012-09-08T11:55:00.003-07:002012-09-08T11:55:36.056-07:00“ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA DE INGENIERIA”
A. Datos
generales
1. Año en el que
obtuviste el título de Licenciado
Curso 2003-04
Curso 2004-05
Curso 2005-06
2. Sexo:
Hombre
Mujer
3. Edad al
terminar los estudios:
B. Situación
laboral
&Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-5373703862314132402012-09-08T11:53:00.002-07:002012-09-08T11:53:33.628-07:00GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA TITULACIÓN DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
I. INTRODUCCIÓN
En la actualidad abundan las personas con
estudios universitarios que tras finalizarlos, se sienten insatisfechas con su
trabajo, ¿es a causa de una mala elección de la carrera por parte de estas? ¿Es
fruto de la crisis económica existente hoy en día? ¿O es debido a una mala
organización y planteamiento del sistema educativo Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-50689760682809782482012-09-08T11:51:00.002-07:002012-09-08T11:51:54.354-07:00Evaluación profesorado
Por ese motivo, resulta
imprescindible establecer procedimientos de evaluación de los distintos ámbitos
y agentes de la actividad educativa, alumnado, profesorado, centros, currículo, Administraciones,
y comprometer a las autoridades correspondientes a rendir cuentas de la
situación existente y el desarrollo experimentado en materia de educación.
La importancia concedida a la
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-15009861203122889372012-09-08T11:50:00.006-07:002012-09-08T11:50:59.400-07:00Tema 9
2ª La hoja de evaluación de
Oakley (1998) contiene las siguientes dimensiones…
Tabla: Marco para la evaluación de los profesores
principiantes en áreas de enseñanza y en elementos críticos (OAKLEY, 1998).
1.
AMBIENTE DE CLASE. Sistema de rutina, clima, tono, disposición física,
expectativas académicas y conductuales que un profesor establece con Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-40088171889025740952012-09-08T11:50:00.001-07:002012-09-08T11:50:15.596-07:00TEMA 8: Capacidades docentes para una gestión de calidad en educación secundaria
·
1ª La arquitectura de una guía,
según Pérez, Hueso y Torres, consiste en… (Villar, 2004, p. 212)
Las guías didácticas constituyen
un recurso didáctico medicional entre quien enseña y quien o quienes aprenden,
orientadas a facilitar el alcance de los objetivos. Éstas son un referente
metodológico para que el profesor plasme las Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-70977137102744164342012-09-08T11:48:00.002-07:002012-09-08T11:48:12.008-07:00Tema 7
1)-McFarland (2000) señala
nueve estrategias que pueden ayudar a los profesores de secundaria a gestionar
el clima de aula, que son… (Villar, 2004, p. 172).
McFARLAND
(2000) señala nueve estrategias que pueden ayudar a los profesores de Educación
Secundaria a gestionar el clima del aula:
a)
Planificar
las lecciones de forma organizada con objeto de Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8827754362446835613.post-26695077973320767782012-09-08T11:47:00.003-07:002012-09-08T11:47:26.044-07:00TEMA 6
1ª ¿Cómo es un modelo de excelencia
basado en las tres R? (Villar, 2009, p. 19).
Modelo
de excelencia basado en las tres R (STENBERG,
2008: 17-19)
Es
congruente con el aprendizaje situado y entiende por tal, la observación del
alumno como una <<persona total>>.
R
Competencias de
conocimiento situado
Razonamiento.
AludeAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/09121157065758593343noreply@blogger.com0